¿Quieres posicionar aún más tu producto o servicio? Con una campaña de email marketing podrás viralizar tu contenido y alcanzar a nuevos contactos.
Aquí te damos algunos tips para que la gente no borre tus correos y tu campaña de mailing sea efectiva:
- Haz una lista de correos. No envíes un mail a todos los contactos que tengas, sino a aquellos a los que sabes que realmente les va a interesar la información.
- Personalízalo. Tendrás más credibilidad con tus contactos si incluyes el nombre del remitente y/o el de su empresa.
- Piensa bien el título. Este es el primer punto de contacto, así es que debes planear muy bien el asunto de tu correo para que no lo eliminen sin siquiera abrirlo. Un consejo es poner el nombre de la empresa al que va dirigido. Esto le dará a quien lo lea confianza e interés por ver la oferta que le acaba de llegar.
- Redacción y ortografía. Antes de enviarlo, revisa que todas las palabras estén bien escritas y con perfecta puntuación. Ayudará a que te tomen con seriedad. Además, el contenido debe ser creíble y real, no redactes como si hubieras creado la oferta que nadie puede perderse. Recuerda: no exageres y no prometas lo que no puedes cumplir.
- Múltiples targets. No sólo redactes tu correo en español, hazlo también en inglés y envíaselo a aquellos que pueda interesarles.
- Vende por las mañanas. Lanza tus campañas al inicio del día, es cuando más contacto tenemos con nuestro correo.
- Creatividad al máximo. No envíes un correo simple, hazlo atractivo y con un diseño que atrape a quienes lo lean.
- Sé breve. Recuerda que muchas personas verán el correo desde su celular, así es que trata de ser claro y conciso.
- Buen cierre. Finaliza con un link en donde tus contactos puedan indicar si quieren seguir recibiendo o no tus correos. Esto te permitirá crear empatía.