Cuando pensamos en mejorar, normalmente nos enfocamos en las actividades que no están funcionando como esperamos para tratar de hacer ajustes o correcciones. Si bien esto suele dar buenos resultados, lo cierto es que hay más cosas que podemos tomar en cuenta para aumentar nuestra productividad.
Una buena práctica es analizar lo que estamos haciendo bien y redoblar esfuerzos en estas actividades.
Tal vez te encuentras en ese punto donde los clientes potenciales que has trabajado ya están interesados en tu propuesta y se sienten convencidos de que puedes ayudarlos.
Sin duda, tu estrategia ha sido efectiva.
Es justo en este momento cuando debes preguntarte si estás haciendo lo suficiente. Quizá haya otros compradores con distintos perfiles para los que no has considerado utilizar la misma táctica de ventas. Recuerda que lo que funcionó una vez seguramente lo hará dos veces y muchas más.
Descubrirás que puedes mejorar tu desempeño realizando una actividad exitosa una y otra vez. La práctica te permitirá hacer distinciones entre tus compradores, identificar áreas de oportunidad y realizar ajustes o cambios a tu estrategia. No olvides que nadie domina algo que sólo utiliza de vez en cuando.
En resumen, las acciones que sólo se llevan a cabo de forma ocasional producen resultados igualmente esporádicos, mientras que el trabajo consistente se traduce en altos rendimientos.
Solemos pasar mucho tiempo enfocados en las cosas que queremos cambiar. Sin embargo, probar nuevas estrategias no es lo único que debemos hacer para ser exitosos. Identifica las actividades que te han funcionado en el pasado y dedica una parte de tu tiempo a reforzar esas tareas y realizarlas constantemente para obtener resultados cada vez mejores.
CentiaCRM te ayuda a organizar tus actividades y programar las tareas que quieres hacer con cada cliente potencial.
Regístrate para una prueba gratis y ¡toma el control de tus ventas!