Toda red social te ayuda a conectar con la gente. Y mientras Facebook, Twitter e Instagram son ideales para estar en contacto con amigos o familiares, LinkedIn es la herramienta perfecta para aquel emprendedor que busca desarrollarse profesionalmente o ampliar su cartera de clientes y generar ventas.
¿Por qué? Porque muchas empresas tienen su propio perfil en el que se dedican a buscar gente que se acerque a sus necesidades.
Así que, si estás buscando crecer profesionalmente en un nuevo trabajo o quieres tener contacto con una empresa para ofrecer tus soluciones, sigue estos consejos que tener un buen perfil de LinkedIn.
1.- Elige la foto que te haga ver profesional. Aquella que pondrías en un currículum y no la que te tomaste en un viaje o con amigos o en una fiesta.
2.- Agrega a la mayor cantidad de gente que conozcas y a las empresas con las que te gustaría tener contacto y que veas como posibles clientes.
3.- Publica en tu perfil notas de interés, videos o artículos que has creado y links a sitios de las empresas en las que has estado. Es decir, todo aquello que muestre tu experiencia y conocimientos.
4.- Personaliza tu URL. Será mucho más fácil encontrarte en esta red social si el link de tu perfil contiene tu nombre y apellido.
5.- Únete a grupos que tengan que ver con tu carrera o industria. Esto te ayudará a conocer gente afín a tus intereses.
6.- Incluye keywords en tu perfil. Sí, aunque no lo creas, si le agregas palabras clave es más fácil que la gente te encuentre.
7.- Valida los conocimientos y experiencia de tus contactos, esto te da una imagen positiva. De la misma forma, agradece cuando alguien lo hace en tu perfil.
8.- Pídele a la gente con la que has trabajado que te escriban una recomendación laboral. Esto ayudará a posicionarte mejor con las empresas.
9.- No publiques cosas personales. No es Facebook, pero siempre tenlo actualizado como si fuera tu perfil de esta última red social.
10.- Crea el perfil de tu empresa o pídele al área responsable que lo haga para hacer contactos con clientes potenciales.
10.- Y, aunque no lo creas importante, la ortografía debe ser impecable.
Si sigues estos consejos no sólo tendrás un perfil de LinkedIn perfecto para hacer contactos, sino también te ayudará a contactarte con empresas para ofrecer tus servicios y productos.